top of page
Buscar
Foto del escritor@popularesportuenses

Artículo de Opinión | Llegó la “verdad oficial”

Artículo de Opinión | Llegó la “verdad oficial” por Pedro González


A nadie se le esconde que la directora del programa “El Objetivo” de La Sexta, Ana Pastor, pareja del también auto proclamado progresista Antonio García Ferreras (director de informativos - todo es un decir - de La Sexta), es quien, al parecer, controla la entidad mercantil NEWTRAL MEDIO AUDIOVISUAL, SLU, que fue constituida no hace ni tres años, concretamente, el 19 de octubre de 2017, con un capital social de 5.000 €.

Asimismo, y de forma paralela, la hermana de la referida cronista de la subvencionada televisión, Mercedes, fue nombrada en febrero Directora de Comunicación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (todo queda en casa), de un Gobierno que es el que concede subvenciones y pagos por publicidad institucional a un medio de comunicación en el que está su hermana y su cuñado decide qué es información y qué no. Un hermano político que públicamente ha manifestado que él hace una televisión de izquierda. Faltaría más.


Por otro lado, FaceBook tiene alrededor de 2.320 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo, y con una facturación anual superior a los 40.000 millones de dólares. A este gigante de la economía digital le puede afectar en su balance de resultados económicos en España la aplicación de la denominada "tasa Google", que fue aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez pero que, como es público, ha quedado en suspenso.

Pues bien, es de sobra conocido que la populosa red social FaceBook ha anunciado el fichaje de Newtral para, supuestamente, combatir las noticias falsas (las hoy llamadas “bulos”), y revisar y evaluar la exactitud del contenido publicado en español, es decir, establecer la “verdad oficial” en esta forma moderna de comunicación a la sociedad en general.

Lo que no sabemos, y es de suponer no sabremos nunca, es cómo se puso en contacto FaceBook con Newtral, teniendo en cuenta que es una empresa de nueva creación y que su actividad era la de programación y emisión de televisión (producción de “El Objetivo”, salvo error), resulta ciertamente extraño que el gigante norteamericano de comunicación digital se haya fijado en esta nueva y pequeña empresa para realizar la función del control de publicaciones de esta importante red social, por mucho que “Maldita hemeroteca” también esté. Lo que no debemos nunca pensar es que la hermana, Mercedes, la antigua Jefa de Prensa de Susana Díaz (la del PSOE de los EREs de Andalucía), y ahora Directora de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez, tiene algo que ver con el acuerdo entre FaceBook y Newtral. De igual modo, tampoco se nos podrá ocurrir, porque nada tiene que ver, que la llamada “tasa Google” ya no se aplique y, por tanto, reduzca los beneficios de FaceBook en España. ¿Quién podría imaginarse que algo así pudiera darse con el socialismo?

Si alguna persona se le hubiera pasado por la cabeza esta situación, y se le hubiese ocurrido transmitir ese pensamiento por alguna red social, que sepa que el ministro socialista Fernando Grande - Marlaska ya se ha puesto a evitarlo y perseguirlo. De ese modo, afirma que está monitorizando las redes sociales para comprobar discursos “peligrosos” y “campañas de desinformación”. Ya lo dicen sin tapujos: se impone la “verdad oficial”.

Tal es así que el Segundo Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago Marín, afirmó en rueda de prensa que el Instituto Armado trabaja para "minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno". Esto es, para imponer la "verdad oficial", por lo que parece. ¿Conoce alguien algún oasis en el que la policía trabaje para minimizar las críticas a la gestión del gobierno? Debe recordarse que está prohibido pensar en los países socialistas como Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte, por ejemplo.

A la vista de ello, resulta procedente recordar que el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ceso al presidente de la Agencia de Noticias EFE, Fernando Barea, porque, según éste, quieren convertirla en una agencia de noticias del gobierno. Es decir, quieren propagar la "verdad oficial”. De tal suerte que, controlada la mayor agencia de noticias en español, monitorizadas las redes sociales, y, a sueldo los grandes medios de comunicación, ¿qué nos queda?. Pues sólo la “verdad oficial”. Si a eso le sumamos que quieren criminalizar a todo aquél que mantenga un discurso crítico con esa “verdad oficial”, ¿qué nos queda?. Socialismo.

Por desgracia, este cambio de régimen se produce en un momento en el que, a día de hoy, los cadáveres por coronavirus Covid-19 ya superan los 22.500, y los productos sanitarios que se ofrecen a quienes tienen que salvarnos la vida, siguen siendo defectuosos. No podemos quejarnos. No está permitido. Ni siquierapodemos saber si Interpharma, SA (empresa catalana especializada en productos cosméticos y del cuidado personal) ha sido la intermediaria de la compra del material sanitario defectuoso y, además, si fue propuesta o no por el Comité de Expertos. Tampoco podríamos conocer si se tramitó un permiso especial y urgente para que pudiera importar productos desde China, y si su anterior domicilio social era en Santa Coloma de Gramanet, es decir, a pocos kilómetros de la localidad de la que el ministro socialista Salvador Illa fue alcalde, La Roca del Vallés. Es mera casualidad.

Mientras ya superamos los 22.500 fallecidos "oficiales" por coronavirus Covid-19, siguen negándose a declarar el luto oficial, a dar todo el material sanitario a quienes lo necesitan para salvar vidas, y dedican su esfuerzo a subvencionar medios de comunicación, pagar publicidad institucional, y a imponer su "verdad oficial". Rabia e impotencia da ver cómo mientras mueren personas, estos dedican el esfuerzo a implantar un cambio de régimen. Vergüenza ajena ver cómo los fanáticos socialistas siguen defendiendo lo indefendible.

Ya lo decía Pablo Iglesias en marzo de 2013 en las jornadas de Organizando Resistencia: "Hay que aprovechar la crisis para implantar el comunismo". Lo están haciendo. Están aprovechando esta crisis sanitaria, sin rubor de ningún tipo, para asentar el socialismo en España.

Sin embargo, no olvidamos que "el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica de la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Winston Churchill).

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page