Los populares presentan una iniciativa preocupados por la situación y el futuro rumbo del Complejo Lago Martiánez
PUERTO DE LA CRUZ | 03.03.2020 En la sesión plenaria del día de ayer (día 2 de marzo), el Partido Popular de Puerto de la Cruz, presentó una propuesta para iniciar el procedimiento de contratación del servicio integral de la gestión de la totalidad del Complejo de Piscinas Lago Martiánez.
Los populares recuerdan que, desde la construcción del Complejo Lago Martiánez en 1978, la gestión integral del mismo ha sido fundamentalmente directa, con personal público, a excepción de experiencias puntuales basadas en la gestión indirecta en el caso de los bares y cafeterías, y de alguna que otra experiencia con cooperativas, pero que no tenían la suficiente independencia de la gestión política.
Por su parte, la mayor parte de los servicios que se prestan en el complejo forman parte del encargo que el consistorio municipal ha realizado a su medio propio público, la entidad mercantil de capital público Parque Marítimo, SAU (PAMARSA), que como se acordó en el plan de ajuste al que se sometió a las cuentas municipales, debe liquidarse como máximo en 2021. Gestión que atendiendo a la complejidad integral de la citada empresa de capital público no se corresponde con la deseada para un centro de esta importancia, y prueba de ello es la diferencia de gestión comparados con otras infraestructuras de museos, por ejemplo, gestionadas a través de concesiones administrativas.
Por tanto, añaden los populares, es ahora, en la actualidad, con toda la gestión del centro en manos públicas, cuando se presenta la oportunidad de unificar la explotación del complejo y proceder a recurrir a la figura que proceda para que sea una empresa con capacidad financiera y técnica la que lo gestiones con criterio empresarial y respeto al valor arquitectónico que reúne.
Por todo ello, el Partido Popular lamenta que el Grupo de Gobierno, conformado por PSOE y ACP-Podemos, haya rechazado la iniciativa aplicando su habitual “rodillo”, perdiendo una brillante oportunidad para cambiar el modelo de gestión del Lago Martiánez, que permitiría que la especialización del sector privado reposicionara el mismo y lo hiciese volver a tener el interés que jamás debió perder,siempre bajo el amparo de la legislación vigente y los criterios de calidad que desde el Ayuntamiento en todo momento se establezcan.
Para el concejal y presidente del Comité Local, Ángel Montañés, “el desgobierno que vive Puerto de la Cruz vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar el rumbo de la ciudad turística, reiterándose en argumentos que constatan sus intereses en mantener la gestión directa del citado Complejo”. Añade que “el espíritu de la propuesta consiste en reposicionar la joya arquitectónica y cultural portuense”.
Comments