· Los populares alertan de un caos en la gestión y prevén un nuevo cierre del Complejo antes de final de año por falta de mantenimiento y reparación. -
Puerto de la Cruz 16/06/2020.- La pandemia ocasionada por el coronavirus COVID19 está teniendo un grave impacto en el tejido económico de Puerto de la Cruz. A su vez, el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación está repercutiendo, también, en la actividad productiva de la ciudad turística.
Es por ello, y con la finalidad de combatir esta difícil situación que, desde el Partido Popular, consideran “necesaria” la inmediata apertura del “Complejo Turístico Costa Martiánez”, como indudable generador de riqueza directa e indirectamente para la economía portuense.
Por consiguiente, los populares “lamentan” que el gobierno de la ciudad (PSOE y ACP-Podemos) haya aplicado su “rodillo” y rechazara su propuesta para la elaboración de una serie de protocolos de prevención y control del COVID-19 en el referido complejo, conforme a las “Especificaciones UNE” del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que han sido validadas por el Ministerio de Sanidad y que por tanto cuentan con el reconocimiento nacional e internacional. Unido esto al objetivo de obtener el certificado “Safe Tourism Certified”, propiedad del mencionado ICTE, a través de las correspondientes auditorías externas.
En concordancia con lo expuesto, desde el Partido Popular defienden que la citada propuesta supondría un hecho significativo y diferenciador de nuestro destino turístico, contribuyendo, incuestionablemente, a promocionar dichas instalaciones como seguras frente al coronavirus, constituyéndose en un elemento estratégico y de comunicación importante y de seguridad no sólo para los usuarios sino también para el resto del sector empresarial de nuestro municipio.
De igual forma, los populares denuncian una “clara y evidente” falta de planificación y gestión respecto al “Lago Martiánez” y citan como ejemplo: el incumplimiento del anuncio de su reapertura para el 8 de junio. Asimismo, ponen de manifesto que es el mismo 8 de junio cuando se inicia la contratación de la megafonía, algo que el gobierno conocía que era necesario desde hace mucho tiempo antes de anunciar la fecha de reapertura.
Además, el Partido Popular insiste en que el “caos” en la gestión del complejo de piscinas va a suponer que se tenga que cerrar antes de final de año, ya que no se han aprovechado estos meses de cierre para acometer las labores de mantenimiento y reparación que demanda, como el pintado del vaso del Lago, entre otras.
Por todo ello, el presidente del Partido Popular, Ángel Montañés, manifiesta que, “no podemos consentir que la desidia del Grupo de Gobierno detenga uno de los principales generadores de riqueza para la ciudad, como es el Lago Martiánez”. Añade que, “este gobierno sigue considerando prioritario lo secundario y provoca que su caos en la gestión esté lastrando al tejido productivo del municipio”.
Comments