· Nuevas Generaciones de Puerto de la Cruz muestra su “preocupación” ante el cierre de la sala de estudios en las importantes fechas para los estudiantes en que las que se encuentran.
Puerto de la Cruz 18.06.2020- Son indudables los graves efectos que la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID19 está ocasionando en el tejido social y, especialmente, entre la población más joven, que observa con incertidumbre su futuro laboral.
Es por ello que, y bajo el ánimo de seguir apostando por la formación de los jóvenes como elemento necesario para la búsqueda exitosa de empleo que, desde Nuevas Generaciones de Puerto de la Cruz, manifiestan no entender por qué aún no se ha procedido a la apertura de la sala de estudios “Isabel Acosta” y exigen, por tanto, que esté disponible inmediatamente, dado que nos encontramos en un periodo del año muy importante para los estudiantes en todos los niveles académicos: fin de exámenes; que, además, coincide con la prueba de acceso a la Universidad (EBAU).
De igual forma, los jóvenes populares vienen reclamando al gobierno de la ciudad turística (PSOE y ACP-Podemos), desde el inicio del mandato, políticas efectivas por parte del área de Educación y es por ello que insisten en que las necesarias mejoras que demanda la sala de estudios deberían haberse ejecutado durante estos casi 3 meses de estado de alarma.
En base a esto, Nuevas Generaciones “lamenta” que para los socialcomunistas el área de Educación sea secundaria y no presente planificación, e invitan, al gobierno municipal, a realizar apuesta firme sobre dicha materia, como garantía para solucionar la crisis laboral que viven los jóvenes y que ha acentuado los malos datos de desempleo registrados en el municipio.
Para el presidente de NNGG, Pedro Antonio Campos, “este hecho viene a constatar, nuevamente, que para este gobierno los jóvenes portuenses no son una prioridad”. Añade que, “es hora de restructurar las partidas presupuestarias y destinar mayor inversión a Educación, ya que está demostrado que es la mejor política juvenil y más aún en los tiempos que corren”.
Comments