top of page
Buscar
Foto del escritor@popularesportuenses

PROPUESTAS DE MEDIDAS ECONÓMICAS Y FISCALES PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19

EL PP DE PUERTO DE LA CRUZ PROPONE MEDIDAS ECONÓMICAS Y FISCALES PARA PALIAR LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19 Y SE PONE A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA AFRONTAR CONJUNTAMENTE ESTA GRAVE CRISIS

  • Los populares preocupados por los efectos del COVID-19 en la economía portuense, presentan un paquete de medidas para ayudar a los negocios locales y mantener el empleo.




SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2020 | La llegada del coronavirus COVID-19 está teniendo un grave impacto en la economía del municipio de Puerto de la Cruz. El estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, así como el miedo de la población en general, está provocando un efecto negativo en los comercios de nuestro municipio. Es evidente que la caída del consumo es y seguirá siendo muy importante, pues principalmente está afectando al sector turístico, con el cierre al momento de presentación de esta propuesta, de tres hoteles en nuestra ciudad.


Además, el cierre de vuelos y el temor de los turistas, está haciendo que se desplomen las reservas en los establecimientos hoteleros y que, probablemente se verán incrementadas como consecuencia de las restricciones y prohibiciones de viaje.


Por tanto, es claro que el mayor efecto se sentirá en el turismo y, por ende, en el sector servicios, ya que, si se suspenden vuelos y se cancelan paquetes vacacionales, esta industria no sólo frenará sus expectativas de crecimiento, sino que muy probablemente sentirá un retroceso.

Es por ello y con el objetivo de paliar este duro obstáculo a las empresas locales, se hace necesario que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz deje atrás su afán recaudatorio, limitando los servicios públicos a los esenciales, y proceda a ofrecer a las mismas un paquete de medidas, incluidas fiscales, para incentivar la economía.


Por eso, desde el Grupo Municipal Popular hemos registrado una propuesta para paliar los efectos económicos que el COVID-19 puede acarrear a las empresas locales, que incluye las siguientes medidas:


1.- Se apruebe una bonificación del 25 % en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los comercios y establecimientos de ocio y hostelería de Puerto de la Cruz, aparejada al mantenimiento del empleo.


2.- Se apruebe una moratoria en el pago de los tributos a los ciudadanos, ampliándolo hasta el 31 de agosto del presente año, entre los que se incluya el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.


3.- Se apruebe lo necesario para establecer una partida no inferior a quinientos mil euros (500.000 €), con el fin de destinarla a subvenciones de incentivo de la economía local consistente en ayuda al pago del alquiler de locales comerciales, vinculadas al mantenimiento del empleo.

Para el portavoz municipal, Pedro González, “estas medidas tienen un claro objetivo: ayudar a los negocios locales y mantener los empleos”. Añade que “el Gobierno portuense debe actuar ya aprobando este paquete de medidas para frenar los desastrosos efectos que la pandemia está ocasionando en Puerto de la Cruz”.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page